miércoles, 14 de abril de 2010

Politicas Para Diferentes Publicos

Política de Relaciones Públicas :

La política de Relaciones Públicas es el procedimiento y metodología con que se implementa un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.

La política de buenas relaciones laborales se expresa por medio de propor-cionar empleo regularmente con buenos emolumentos y buen ambiente de trabajo. La política de buenas relaciones con el consumidor comprende el producir buenos productos a precios razonables con servicio adecuado para los consumidores, y contribuir al bienestar social, cultural y económico de la co¬munidad en la que opera la organización.

Las políticas de cada departamento en una compañía, están designadas a mantener relaciones satisfactorias con uno o más públicos específicos. La política de ventas busca buenas relaciones con consumidores, distribuidores y comerciantes; la política de compras cultiva la buena voluntad con proveedo-res; y la política laboral y del trabajo va hacia el mejoramiento de las rela¬ciones con empleados.

La política de “puertas abiertas”

Numerosas han sido las ocasiones en que, en función de asesor de empresas, nos hemos encontrado con gerentes o directores que nos han expresado que en su organización han establecido una política de “puertas abiertas”, es decir, que la gerencia o dirección no pone traba alguna para que cualquier subordinado, sin dilación y sin protocolo alguno, pueda, acceder al despacho gerencial o dirección a exponer sus ideas o quejas.

Y agregaban, hasta con cierto orgullo, que sus respectivas organizaciones constituían algo así como una gran familia en la que el mismo se comportaba como si fuera el padre de sus subordinados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario